información sobre jirafas y sus caracteristicas

Información sobre jirafas

Bienvenidos y bienvenidas a nuestro blog de jirafas, DEJIRAFAS.NET. Hemos reunido los mejores artículos, noticias, curiosidades e información sobre jirafas. Si te apasiona el mundo de las jirafas y quieres estar informado de las últimas novedades de estos animalitos. Atrévete a descubrir las mejores noticias sobre jirafas, descubre, disfruta y aprende sobre ellas desde un único lugar.

Jirafas en peligro de extinción

Jirafas en peligro de extinción. Conoce toda la verdad. Las jirafas están en peligro de extinción. No es ninguna broma, ni ningún titular para captar tu atención. Uno de los animales más queridos y populares de la faz de la ...
Leer Más
grupo de jirafas comiendo

¿ Que comen las jirafas ? Alimentación de las jirafas

¿Qué comen las jirafas? Su alimentación. Las jirafas son los animales más altos de todo el planeta, y posiblemente uno de los animales más extraños y curiosos. Generalmente habitan la sabana y las regiones más boscosas de África. Respecto a ...
Leer Más
 

¿Porqué un blog de Jirafas?

Porque una de mis mayores aficiones son las jirafas. Me encanta aprender todo lo que puedo sobre ellas. El blog me permite compartir con todos vosotr@s información sobre las jirafas y reunir los mejores artículos sobre jirafas de todo Internet. Como ya os podréis imaginar, las jirafas me encantan. Hace un tiempo, las jirafas eran unos animales que no captaban mi atención, pero gracias a mi pareja, que tiene un amor incondicional por ellas, hoy en día se ha convertido en uno de mis animales favoritos.

Busqué, busqué y busqué. Y no encontré en ningún lugar una web que reuniera absolutamente todo sobre nuestras amigas. Y este es el principal objetivo de la Web. Tenemos una tienda online de jirafas, para aquellos que queráis llevar vuestra afición por estos animalitos al siguiente nivel. Tenemos ropa, elementos decorativos para la casa, artículos para los más pequeños. Por otra parte, pensé que era buena idea crear un blog en el compartir mis conocimientos sobre estos animalitos.

Información sobre Jirafas y sus Características

La jirafa es un género de mamíferos ungulados africanos de dedos pares. Son los animales terrestres que habitan la tierra más altos y los rumiantes más grandes del planeta.

La Giraffa Camelopardalis, es la especie tipo. Las otras siete especies conocidas, son especies ya extintas, consideradas prehistóricas y conocidas a través de fósiles. Actualmente la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) reconoce sólo una especie, con nueve subespecies.

Las principales características de la jirafa, como bien seguro ya conoces, son su cuello y sus patas extremadamente largas. Sus ossicones (protuberancias con forma de cuerno) y sus vistosos distintivos patrones de pelaje, hacen de este un animal único.

Respecto al hábitat de las jirafas, normalmente habitan en sabanas y bosques. Su principal fuente de alimento son las hojas de los árboles, diversos frutos y flores de plantas leñosas. Su alimento, generalmente se encuentra en las alturas, dónde la inmensa mayoría del resto de los herbívoros no podrían llegar.

Sus principales depredadores son los leones, los leopardos, las hienas y los perros salvajes africanos. Si te estás preguntando cómo viven las jirafas, las jirafas viven en manadas de hembras y sus descendientes. Por otra parte, se pueden encontrar manadas de solteros machos adultos que aún no se han relacionado. Los machos establecen diversas jerarquías en función del tamaño de su cuello y la fuerza del mismo. Entre los machos, el cuello se usa como arma de batalla en la cual, el macho dominante, obtiene acceso de apareamiento con las hembras, que son las únicas responsables de la cría de las jirafas bebé.

Desde sus orígenes, las jirafas han creado gran expectación e intriga en múltiples culturas. Su diferente y atractiva apariencia, han aparecido con frecuencia en diversas pinturas, libros y dibujos animados.

Por desgracia, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como vulnerable al a extinción. Sin duda alguna, una terrible noticia. Por suerte, las jirafas aún se encuentran en múltiples parques nacionales y reservas de caza.

¿Te gusta lo que ves?

Cómo buen fan de las jirafas que eres, seguro que quieres echarnos una mano… Por favor, ⭐ puntúanos a continuación ⭐ para que los buscadores nos tomen en serio y ayuda a que cada vez más personas descubran el fantástico mundo de las jirafas.

Informacion sobre Jirafas
2.7 (54.62%) 26 votos